EL 9º ARTE: ENOLOGIA REBELDE
El ejercicio de la enología nos demanda largas y vertiginosas horas de trabajo. María Celeste comenzó a descubrir esto cuando combinó estudios (Universidad Don Bosco) y bodega (Peñaflor) y lo confirmó en Nieto Sanetiner, donde le toco responsabilizarse de las líneas Cadus y Bonarda reserva. La enología también la llevo a conocer otros mundos vitivinícolas y esto la enamoró de la diversidad varietal y sus combinaciones, a la vez que le mostró un universo plagado de arte.
Así se gestó una identidad disruptiva que hoy fusiona el arte plástico de Federica del Olmo y gráfico de Nicolas Álvaro, con lo que ella ha decidido nombrar como el noveno arte: LA ENOLOGIA REBELDE.
-
ENOLOGIA REBELDE: el arte de interpretar lo que consideramos LAS MEJORES UVAS de cada añada, mediante técnicas enológicas, sean respetuosas con lo que nos regala el viñedo. Sin importar las técnicas ancestrales o el crítico de moda.
-
LAS MEJORES UVAS: en el manual de LA MALA MARIA, las mejores uvas son las que reflejan el esfuerzo de los pequeños productores vitivinícola que hacen de Mendoza la capital del vino argentino. Todos ellos cuentan con un sello internacional de viticultor: la cara quemada por horas de trabajo al sol y manos rotas por el frio.